Supuesta ad hominem la construcción conceptual «sentimiento de mujeridad». Si el aserto de sentimiento de mujeridad es condición suficiente del ser mujer, o bien es porque se es aquello que se siente siempre, o bien es porque se es aquello que se siente unas veces sí y otras no.
Si se es aquello que se siente siempre, entonces del aserto de sentimiento de gatidad (gato) o del aserto del sentimiento de perridad (perro) se sigue el ser gato o perro. Pero no. Por tanto, no se es aquello que se siente siempre.
Si se es aquello que se siente unas veces sí y otras no, entonces el aserto de sentimiento de mujeridad es distinto del aserto de sentimiento de gatidad o del sentimiento de perridad, y el ser mujer es simultáneamente sentimental y biológico, de donde se sigue poder ser hombre (biológico) y mujer (sentimental) simultáneamente, o bien donde ser mujer se dice de una sola manera (es unívoco), o bien donde ser mujer se dice de dos maneras (es análogo).
Pero si ser mujer se dice de una sola manera (es unívoco), entonces es imposible ser hombre y mujer simultáneamente por el principio de no contradicción.
Pero si ser mujer se dice de dos maneras (es análogo), a saber: mujer (analogado principal, porque "es mujer") y mujer trans (analogado secundario, porque "tiene sentimiento de ser mujer sin serlo" conforme al analogado principal), entonces es posible ser hombre y mujer trans simultáneamente pero ser mujer trans no es condición suficiente del ser mujer sino la negación del ser mujer (puesto que se define como sentimiento de lo que no se es).
Por tanto, el sentimiento de mujeridad -supuesto ad hominem como construcción conceptual- no es condición suficiente del ser mujer. Q.E.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario